Institucional
Mision
Valores
Comisión Directiva
Historia
Servicios
Salud
Sepelio
Reintegros
Fondo Educativo
Ayuda Económica
Compras/Comercios
Delegaciones
Formularios
Hogar
Escuela
Capacitación

Salon/EventoS

Escuela Particular Incorporada N° “Alberto Monti".





En el año 1997 se comenzó a gestar un proyecto en el departamento de cultura y educación de la Mutual que contemplaba a las madres beneficiarias de la pensión que se encontraban desamparadas y debían dejar a sus hijos gran parte del día para salir a trabajar.

Estos niños quedaban mucho tiempo sin más compañía que la de sus hermanos y con pocas actividades para realizar. Fue así que surgió la idea de formar una escuela que les brinde contención a los chicos y solución a las mamás.

En el año 1998 el servicio provincial de Enseñanza Privada le otorgó la autorización para funcionar a la institución que finalmente abrió sus puertas ese mismo año con 20 alumnos de 1º año de E.G.B. El establecimiento comenzó con una directora con grado a cargo, un maestro de tareas agropecuarias y una portera. Los estudiantes permanecían en las aulas durante la jornada completa, es decir, desde las 8.15 hasta las 16.15 horas. El extenso horario hacía que fuese más que necesario brindar el desayuno, el almuerzo y la merienda.





La escuela fue creciendo año tras año con el reconocimiento, no sólo de los afiliados a la mutual sino de muchos padres del barrio que la tomaron como referente y comenzaron a enviar a sus hijos. Pero al ir creciendo en matrícula y secciones, también fueron sumándose más gastos. La Mutual continuaba afrontando todas las erogaciones del funcionamiento y, a la vez, gestionando subsidios del Ministerio de Educación de la provincia. Al llegar al año 2001 se acordó con la cartera educativa la reducción de la jornada a simple. Luego, con el fin del año 2003 se lograría la tan ansiada incorporación por parte del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, de nueve cargos -de un total de 16- que conformarían la planta funcional.

 

Actualmente la casa de estudios cuenta con más de 230 alumnos distribuidos en los niveles Inicial (Jardín y Preescolar) y Primario Completo. Además de las asignaturas previstas en la currícula de los establecimientos comunes, se dicta Agronomía, dada la orientación. En esa materia, los alumnos realizan distintas tareas en la huerta, ya sea siembra, cultivo, cosecha y cría de animales de corral, así como también visitan establecimientos agropecuarios cercanos.

 

 

Como desde el comienzo, se continúa con el servicio de Copa de Leche y Comedor Escolar.  

A través de ésta institución, la Mutual de Pensionados Sociales demuestra su interés no sólo en brindar soluciones a los adultos mayores sino también por velar por el futuro de estas nuevas generaciones que constituyen el futuro de nuestro país.


 

HACE CLIC AQUI, DEJA TUS DATOS Y UN PROMOTOR IRA HASTA TU CASA

REVISTA PDF - DESCARGA